lunes, 20 de abril de 2015

Reseña#6: Fangirl.

Bueeenas,
Hoy vengo con la reseña de Fangirl, un libro genial que me gustó mucho :)

FICHA TÉCNICA

fangirl-rainbow rowell-9788420416601
AUTOR/A: Rainbow Rowell
TÍTULO: Fangirl
PÁGINAS: 512
EDITORIAL: Alfaguara
ISBN: 9788420416601

SINOPSIS

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras. Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

OPINIÓN PERSONAL

Fangirl nos cuenta la historia de Cath, una chica de dieciocho años cuya vida se resume en Simon Snow, el protagonista de la saga literaria que todo el mundo ha leído, lo que me recordó un poco bastante demasiado a Harry Potter. Cath escribe fan fictions desde que tenía once años, y ahora se tiene que enfrentar al mundo ella sola, ya que su hermana gemela, una de sus pocas amigas, ha decidido alejarse de ella, alojándose en otro edificio, juntándose con otras personas, saliendo de fiesta sin su hermana. . .
Además, a Cath la vida no le sonríe: su compañera de habitación es una chica malhumorada, que raramente está por allí y a la que siempre acompaña un extraño chico de un curso superior que irá cobrando cada vez más importancia en la historia.
Una de las cosas que más me gustaron del libro fueron las que yo llamo 'páginas oscuras', que suelen estar al final de cada capítulo y en las que podemos ver algún fragmento de alguno de los numerosos fan fictions que ha escrito Cath a lo largo de los siete años en los que ha estado escribiendo. Las 'páginas oscuras' también nos muestra algunos párrafos de los libros de Simon Swon.
Además de todo esto, la vida de Cath empieza a cambiar por temas familiares, o de los estudios, y aunque nos deja un final bastante abierto, pienso que este libro es asombrosamente genial, y os lo recomendaría a cualquiera que quisiera pasar un buen rato, porque aunque tenga quinientas doce páginas y nos parezca bastante pesado, es un libro muy fácil de leer y entretenido, que en un par de tardes puedes leer perfectamente. 
Respecto a los personajes, Levi es, con diferencia, mi favorito por lo genial y divertido que me ha parecido desde el principio y, aunque en el comienzo de la historia no sabemos cómo es, te acabas enamorando un poquito.
¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis?   


8 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    No lo he leído, pero tampoco me llama mucho. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey,
      a mí al principio tampoco me llamaba mucho, pero superó muchísimo mis expectativas, te lo recomiendo.
      Besos.

      Eliminar
  2. A mí me gustó Fangirl, pero Levi no me enamoró porque me lo imaginaba todo el rato como el mejor amigo gay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero decir, que lo veía más como un amigo y no como alguien del que enamorarme

      Eliminar
    2. Sí bueno al principio también me lo imaginada así pero al final, no sé, me enamoré un poquito bastante demasiado.

      Eliminar
  3. Me han hablado muy bien de este libro, a ver si me lo leo :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es genial, te lo recomiendo :) un beso^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar